Chelo Soto López

He aprendido que todos formamos parte de un mismo proyecto, que nuestro planeta es un Ser, a amar y respetar a los otros reinos, a trabajar con ellos como aliados terapéuticos. Que el reconocimiento del otro le permite expresar lo mejor de si mismo, que cada uno tenemos una función que cumplir, una propia y otras que compartimos, que la toma de consciencia abre la puerta a la decisión de actuar y cambiar, que sin compromiso nos quedamos en el mundo de los tibios, que el amor es la energía que mueve los mundos, que la espiritualidad no es la religión, que cada uno tiene un potencial, y que si se aleja de el genera sufrimiento y enfermedad, que preservar nuestra Identidad nos permite formar parte de proyectos mas grandes sin perdernos, que lo que le pasa a los otros también tiene que ver conmigo, que cada paso que yo avanzo lo hago por mi y por todos.

Con muchos interrogantes sobre mi misma y sobre el sentido de la existencia, sensible al sufrimiento humano y motivada por el deseo de participar en la construcción de un mundo más coherente y bello…

.

Inicio mi vida profesional en 1978 como Trabajador Social, me formo como psicoterapeuta en intervención individual, grupal y comunitaria. Descubro el placer de trabajar con las manos, me formo en Osteopatía, Kinesiología, me gradúo en Fisioterapia y me entrego con alegría y pasión al reconocimiento del otro a través de lo que expresa su cuerpo físico, su forma, su postura, sus dolores, relatan su historia, me muestran un mapa de ruta.

Con Balance Polar me adentro en el mundo del manejo de la información, con el IMA me encuadro en la Medicina Integrativa.

.

Sigo en la búsqueda de respuestas, sensible al sufrimiento del otro y trabajando para construir un mundo mejor.

Doy gracias a todos los que me han enseñado y me enseñan, los que me acompañaron y me acompañan, a los pacientes que me reconocen como terapeuta y me permiten vivir de este maravilloso trabajo. Sigo aprendiendo y sé que ahora también me toca, y lo hago con gusto, el compartir mi experiencia, trasmitir y enseñar, pasar lo que me dieron primero.
X