La Consulta

Con el objetivo de restablecer la salud:

  • Desde el rigor de la formación clínica y académica incorporamos otras áreas de conocimiento ampliando la mirada y la comprensión del paciente.
  • Estudiamos su situación teniendo en cuenta el momento histórico, personal, familiar y sociocultural que está viviendo.
  • Reconocemos las distintas expresiones de su problemática a través de los síntomas físicos, emocionales, mentales o existenciales.
  • Comprendemos que somos mucho más de lo que se ve, le ofrecemos una atención integral e individualizada.

HERRAMIENTAS

Utilizamos la técnica más adecuada para la situación y el momento de cada paciente:

LA MEDICINA INTEGRATIVA

Trabaja sobre el esquema de SALUD, de la IDENTIDAD y de la CONSCIENCIA.

Lo físico y lo bioquímico en coherencia con la energética.

Una visión integral del Ser en relación con todo lo que existe.

OSTEOPATÍA

Estructural, funcional, sacro-craneal. Reconocida por la OMS como una medicina alternativa. Es un conjunto de técnicas manuales fundamentadas en las leyes por las que se rige la vida y los organismos vivos. Esta especialidad busca restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo para que se recupere y conserve su capacidad de autorregularse.

FISIOTERAPIA

Además de la técnica manual, usa los agentes naturales como el frío, el calor, la luz, el agua y la electricidad para tratar el dolor. Es inmejorable para reducir la inflamación y el dolor muscular crónico o para ayudar a recuperar la movilidad articular a partir de una intervención. Está reconocida por el Sistema Nacional de Salud y es aplicada como tratamiento para problemas neurológicos, traumatológicos o pediátricos.

BALANCE POLAR ELECTROMAGNÉTICO

Es un sistema médico terapéutico basado en el manejo de la información y sustentado en las leyes de la Física y de la Medicina Cuántica, busca reconstruir la Unidad Esencial del ser humano al equilibrar las polaridades eléctricas y magnéticas, utilizando el pulso como herramienta de testaje y los filtros como elemento terapéutico.

MEDICINA NATURAL o NATUROPATÍA

Es una rama de la medicina que utiliza remedios naturales para conseguir la prevención, la curación o la mejora de las enfermedades y de la salud general al potenciar el propio equilibrio físico, psíquico, emocional y social del organismo, para ello empleamos diferentes terapéuticas.

MEDICINA PSICOSOMÁTICA

Mente y cuerpo funcionan como órganos interactivos e interdependientes. Estudiamos y tratamos los factores psicológicos y ambientales y su interrelación para trabajar sobre: depresión, adicciones, cefaleas, algunas enfermedades reumatológicas y neurológicas, trastornos de ansiedad, anemias, alteraciones hormonales e infecciones crónicas, carencias vitamínicas, etc.

KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA

Técnica de diagnóstico y tratamiento que utiliza el test muscular para obtener una información de los desequilibrios del cuerpo y los tratamientos más adecuados entendiendo que los síntomas pueden estar causados por cualquier alteración en el campo energético o de información, químico-nutricional, emocional o estructural.

TNDR

Esta técnica innovadora de masaje, se realiza solo y exclusivamente a través de las manos en total respeto al cuerpo. Los bloqueos generados por agresiones del mundo exterior y la manera de responder a ellos se reflejan en el cuerpo físico como bloqueos de energía y congestión en los tejidos que se manifiestan con nudos, líneas y bandas dolorosas. El TNDR desbloquea y regenera los tejidos devolviendo el equilibrio.

HOMEOPATÍA

Un medicamento homeopático se prescribe después de una observación clínica completa y rigurosa. La ley fundamental que rige la homeopatía es la Similitud (una misma sustancia puede tener efectos diferentes u opuestos según la dosis empleada y la sensibilidad del sujeto.

TERAPIA SISTÉMICA

Trabaja sobre la influencia del Sistema Familiar en la información (patrones) que hay en nuestra psique, las vivencias de la infancia, las informaciones que pasan de generación en generación, y muy importante, los secretos de familia.

REGRESIONES

Accedemos a experiencias del pasado que son la causa de problemas y dificultades en el presente. Se conduce a la persona a ese momento con técnicas específicas para recuperar, consciencializar, integrar esas vivencias y ponerlas en Tiempo Presente.

TRABAJO CON LOS SUEÑOS

Los sueños son una puerta abierta al inconsciente, nos muestran las zonas ocultas. El trabajo metódico con los sueños nos da una hoja de ruta tanto para enfrentar y trabajar nuestros aspectos problemáticos como para descubrir y potenciar nuestros dones o aspiraciones no reconocidas. A través de nuestros propios sueños se expresan el inconsciente colectivo y los Arquetipos.

FENG SHUI

¿Por qué utilizamos el Feng Shui cómo una herramienta terapéutica?

Porque en la casa hemos encontrado la respuesta para pacientes que estando comprometidos en su terapia no consiguen la mejoría esperada.

A través del análisis del lugar, de las Energías y los Arquetipos que están o no y que se expresan en positivo o negativo, utilizamos tres herramientas mayores: El Pakua de la Rueda, Nuestro Cuerpo como instrumento de resentir y Minerales.

Se trata de crear una casa que nos nutra, nos facilite la vida que queremos tener, en armonía y reconocimiento de nosotros mismos y de nuestro medio ambiente. Ver más

Ponemos la mirada en la salud y hacemos una alianza con la parte sana del paciente en reconocimiento de las áreas que tiene que resolver. Los malestares, los síntomas, las enfermedades son un lenguaje que el Ser utiliza para expresarse:

  • Dolor de tipo articular, muscular, visceral, neurológico, emocional… Lumbago, ciática, tortícolis, dolores abdominales o torácicos, jaquecas, migrañas.
  • Lesiones músculo-tendinosas. Esguinces, codo de tenista, sobrecarga muscular, lesiones deportivas, contracturas, inflamaciones articulares, escoliosis…
  • Trastornos circulatorios, digestivos, metabólicos, inmunitario, alergias, respiratorios.
  • Dolor emocional: pérdidas, separaciones. Dolor crónico.
  • Conflictos psíquicos: tristeza crónica, sentimiento de soledad, dificultades para comunicarse, dificultad de expresar lo que a uno le sucede, miedos, angustia, ansiedad, depresión.
  • Trastornos con la alimentación, trastornos del sueño.
  • Adaptación a los cambios y las etapas de la vida: adolescencia, menopausia, jubilación…
  • Cansancio, apatía, desmotivación. Dificultad para concentrarse, de aprendizaje.
  • Trastornos del carácter: malhumor, enfado, melancolía..
  • Pensamientos negativos sobre uno mismo, sobre los otros, sobre la realidad.
    Dificultad para relacionarse, para establecer relaciones, para comprometerse.
    Manejo del Stres y la tensión cotidiana.

PIDA SU CITA

Horario de consulta de 9 a 20h de L-V.

T. 942 22 35 45 // 680 93 28 41  en horario 9 a 14h     E-mail: consulta@espaciotierra.com

X